Servicios de Limpieza

El esmero, cuidado y limpieza periódica de nuestro medio habitual deben ser rutinas inexcusables, principalmente porque repercuten en la buena salud, transmiten pulcritud y saca a relucir una imagen positiva y agradable del lugar, ya sea público o privado.

La limpieza armoniza y facilita la plena convivencia y sociabilidad de todos los que congenian en un determinado espacio.  Hay muchas modalidades y categorías de servicios de limpieza aplicados según el lugar en donde se llevarán a cabos dichos procedimientos de mantenimiento y salubridad.

Los servicios de limpieza son prestados habitualmente por empresas especializadas en distintas áreas, en virtud de que en cada uno de los ramos del servicio  se emplean técnicas específicas, productos y equipos ajustados a las necesidades de cada entorno.

Modalidades del servicio de limpieza

Servicios de limpieza y mantenimiento de agencias, oficinas y gabinetes 

Los locales acondicionados para agencias, oficinas y despachos generalmente reciben un contingente de clientes y proveedores durante el día, además de contar con un equipo de personas que laboran en su interior la mayor parte del día.

Esto conlleva a que las instalaciones deban permanecer en completo estado de pulcritud y prolijidad, en consecuencia la limpieza y cuidado es una premisa importante dentro de toda organización.

Los servicios de limpieza de agencias, oficinas y gabinetes se destinan a erradicar el sucio depositado en todo los muebles, mesas, estantes, sillas, butacas,  salas de baño, salas de estar y puestos de trabajo. Para el tratamiento de limpieza se usan diferentes  productos  desinfectantes, utensilios y equipos electrodomésticos como la aspiradora.

 ¿Por qué contratar una empresa para limpiar la oficina?

A pesar de que limpiar la oficina parece una labor sencilla, no lo es. El mobiliario requiere de métodos para su limpieza, sobretodo si están revestidos o son gamuzados. Dependiendo del material, las sillas y mesas utilizan productos de limpieza adecuados, esto con el fin de desprender la mugre sin dañar el moblaje.

Algunas piezas del mobiliario como estantes y mesas de centro son fabricadas en material de melanina, material que puede ser lavado con agua y jabón y un paño de microfibra. Los escritorios de madera se deben asear con productos exclusivos para este tipo de material.

No se recomienda el uso de sprays en el mobiliario como acostumbran a hacer las personas sin experiencia en el área. Los insumos químicos pueden llegar a estropear los ordenadores y la pantalla del monitor si se colocan directamente, o se limpian estando encendidos.

Las paredes también acumulan polvos y grumos sólidos, algunas se manchan con la humedad y requieren que la suciedad sea removida con métodos especiales.

Las áreas administrativas de las empresas disponen de equipos electrónicos que deben ser higienizados con cuidado, y aplicando productos apropiados para no poner en peligro su funcionamiento.

En fin, las compañías de aseo y limpieza se adaptan a los requerimientos específicos de la clientela tomando como referencia sus necesidades,  en cuanto al nivel de  limpieza y mantenimiento deseado.

 

Servicio de limpieza y mantenimiento de tiendas y espacios comerciales

Los centros comerciales, tiendas por departamentos, y demás locales comerciales también necesitan mantenerse en un buen estado de limpieza. Estos establecimientos están provistos de muchas áreas que ameritan de un trabajo riguroso para cubrir todas las divisiones comerciales.

Un grupo reducido de personas  difícilmente podría cubrir todos los espacios y ocuparse permanentemente de la limpieza y mantenimiento de todo un centro comercial.

Entre los sitios que deben mantenerse limpios se encuentran el área de las escaleras, las secciones departamentales, los baños, pasillos, áreas de caja, puertas de entrada, anaqueles, área de ventas, paredes e incluso se deben asear hasta cuadros y otros objetos decorativos existentes en el local. 

 

Por ello si está pensando en limpiar su casa no lo piense más y pida presupuesto sin compromiso.

 

¿Por qué contratar una empresa para limpiar tu negocio?

El proceso de limpieza se debe cumplir de una forma minuciosa y detallada, por lo que  se aconseja poner la labor en manos de personal calificado y especializado en el ámbito de limpieza y mantenimiento de empresas.

Cabe destacar que no  se trata solamente de mantener una limpieza general, sino de higienizar constantemente los espacios por donde circulan las personas, quitar el polvo al mobiliario disponible, eliminar la suciedad del pavimento, y mantener pulcras todas las superficies de cerámica del local, incluyendo las alfombras.

Un local comercial que no se preocupe o no se proponga mantener presentables, y limpios, sus espacios interiores y exteriores correrá el riesgo de perjudicar su imagen empresarial y corporativa con incidencia en la marca y valoración del negocio.

Las áreas comerciales en donde exista manipulación de alimentos deben inclinarse por el uso de productos ecológicos, y desempeñar las labores de mantenimiento antes de dar inicio a las actividades laborales.

 

Servicio de limpieza y mantenimiento de vidrios y ventanas

Los establecimientos comerciales públicos y privados, viviendas privadas tienen ventanas para airear las distintas áreas en una forma natural, de modo que en algún momento van a requerir los servicios de una empresa de limpieza de vidrios y ventanas.

A su vez, los edificios tienen ventanas de difícil acceso, pues están en lugares altos, situación que lleva a contratar especialistas que asuman labores de alto riesgo y con precisión.

Para poder mantener limpias las ventanas se debe contar con tiempo y las herramientas convenientes para ello, tarea que se ha convertido en un verdadero arte sobre todo porque las esquinas son las más difíciles de limpiar.

Muchas veces creemos que limpiamos las ventanas del modo correcto, pero al finalizar el trabajo se observan manchas circulares en toda la superficie.  Por otro lado, hay muchas formas de ventanas y tipos de cristales, incluso algunos tienen decoraciones con vinilo que deben ser tratados con delicadeza.

¿Por qué contratar los servicios de limpieza y mantenimiento de vidrieras y ventanas?

Los vidrios son objetos frágiles, algunas fachadas con vidrieras se ubican en espacios altos, en dónde es difícil llegar y limpiarlos sería un riesgo para la persona encargada de la labor, por tal razón es importante que esta clase de limpieza la realice un profesional en el sector.

Los especialistas más diestros en limpieza cuentan con mecanismos de transporte de agua potable para la limpieza profunda de ventanales de difícil acceso, y utensilios complementarios para garantizar un buen trabajo.

Una de las ventajas de los extensos mangos con acarreo de agua es que no tendrás que correr el riesgo de utilizar escaleras o plataformas para poder llegar a sitios altos y limpiar las ventanas, la mayoría alcanza una altura apropiada para limpiar las ventanas sin sufrir riesgos de accidentes.

Por supuesto, no necesitan que se aplique insumos químicos para completar la limpieza, no obstante cuando se trata de edificios o pisos muy altos es inevitable limpiar las fachadas de vidrio.

Ante esta circunstancia particular es trascendente contratar los servicios de limpieza de vidrios y ventanas, ya que estas empresas de servicios cuentan con plataformas y un personal especializado para desarrollar el trabajo en donde hay peligros de caídas u accidentes de otra índole.

Servicios de limpieza y mantenimiento de equipos industriales de cocina

Las empresas de servicio de limpieza y mantenimiento de equipos industriales utilizados en la cocina de hoteles, restaurantes, comedores de centros educativos, hospitales y negocios de comida rápida se dedican a retirar todas las grasas destiladas por los alimentos y la mugre que se amontona en todo el área de alimentación. 

Cuando se trata de sitios en donde se prepara y manipula de alimentos, la higiene adquiere mucha relevancia, en este caso se debe desinfectar y sanear la zona para resultados satisfactorios.

Los organismos de salud pública exigen que los establecimientos comerciales cumplan con determinadas normas higiénicas, por ello los centros de ventas de comida son objeto de constante monitoreo por parte de las autoridades sanitarias.

 

¿Por qué contratar los servicios de limpieza y mantenimiento de equipos industriales de cocina?

La limpieza y desinfección del espacio destinado a la cocina alargan la vida útil de todos los equipos y mobiliario de cocina, lo que permite aprovechar al máximo el rendimiento desde el punto de vista operacional.

La limpieza se realiza con métodos que no demandan energía eléctrica, solo se utilizan desinfectantes y detergentes con agua caliente para  esterilizar el lugar y evitar la proliferación de gérmenes y bacterias perjudiciales. 

Para la higiene y mantenimiento de artefactos industriales de extracción las compañías profesionales utilizan cepillos mecánicos y agregan productos elaborados para este tipo de aparataje de cocina.

 

Servicios de limpieza a viviendas y edificios particulares

Las personas que desean un saneamiento pleno de su casa o apartamento pueden recurrir a  profesionales a fin de contratar un  servicio privado. Para solucionar la necesidad de higienización los propietarios de viviendas acuden a los servicios de limpieza por diferentes pretextos o finalidades.

La primera razón que conduce a los poseedores de una vivienda a contratar a terceros para limpiar su casa es por cuestiones de reforma, renovación, reestructuración. Generalmente, luego de una construcción de una vivienda de estreno se amerita la remoción de escombros, retirar el polvo y trasladar los desechos de materiales sobrantes al vertedero.

En dado caso que la empresa de construcción no asuma el compromiso de dejar la vivienda en condiciones de habitabilidad se contrata los servicios de una compañía de limpieza a particulares, para dejar todo impecable y salvaguardar la salud de los dueños.

Normalmente, las personas que construyen o compran una vivienda nueva acuden a un entendido de la materia para dejarla en buenas condiciones, y así habitarla de inmediato.  En este sentido es totalmente racional delegar a terceros con experiencia para expulsar todo tipo de suciedad y conseguir que la vivienda esté apta para la mudanza.

 

¿Por qué contratar los servicios de limpieza y mantenimiento a viviendas y edificios particulares?

Son muchas las razones para contratar un servicio privado que se encargue de la limpieza y mantenimiento del hogar. La limpieza y mantenimiento del hogar lleva tiempo, además es una actividad ardua y tediosa.

Hay propietarios que no tienen ni el tiempo, ni la destreza de limpiar con rapidez y efectividad. Por otra parte, algunos dueños no tienen la voluntad o intención de encargarse de todo lo que implica una limpieza profunda de la vivienda, y prefieren contratar a terceros para brindar el correcto mantenimiento a sus viviendas.

La compañía es comisionada para limpiar por completo la vivienda o solo una parte de ella como por ejemplo, el garaje, atendiendo a  los parámetros y especificaciones del propietario, así como la frecuencia de limpieza que proponga en aras de una perfecta y personalizada prestación del servicio.

 

Servicios de limpieza de estacionamientos

Los servicios de limpieza y de mantenimiento de garajes o estacionamientos de uso colectivo son servicios especiales direccionados a  sanear las zonas comunes, en las que muchas personas parquean sus vehículos, se da el caso de que solo un grupo de propietarios tienen acceso a estas áreas.

Estos garajes forman parte del ámbito geográfico o límite de centros comerciales, empresas, instituciones públicas y urbanizaciones.  Al contratar una empresa de servicio de limpieza se beneficia toda la colectividad.

 

¿Por qué contratar los servicios de limpieza y mantenimiento de estacionamientos?

La empresa se debe hacerse responsable por mantener el garaje limpio, esto implica un servicio completo de barrido y aspirado para desempolvar la zona, además del fregado de la mugre. Los beneficiarios delegan la remoción de la suciedad y el traslado de los desperdicios a lugares de vertedero.

Por lo general, se aparta el sucio con una máquina hidrojet o una barredora-fregadora. La limpieza de un estacionamiento requiere de la aplicación de insumos concretos para eliminar las manchas de aceite dejadas por los vehículos, y al mismo tiempo quitar las marcas de los neumáticos en el pavimento.

La empresa contratada deberá recoger y retirar cualquier desecho sólido dejado en las áreas para transeúntes o acceso peatonal. En caso de estacionamientos cerrados, se debe retirar el polvo y telarañas de los techos, el polvo de las tuberías y los puntos de electricidad.

La empresa deberá tener la autorización de los usuarios o propietarios del estacionamiento para poder cerrar el acceso en tanto dure la limpieza del garaje.

 

Servicios de limpieza de otras áreas comunes

Dentro de una urbanización privada hay espacios para compartir o pasar un rato de sano entretenimiento con el grupo familiar u otros habitantes del lugar, de modo que son espacios de convivencia que deben permanecer aseados para el disfrute y salubridad de todos los usuarios.

Cada vez más hay urbanismos, conjuntos residenciales, edificios con áreas comunes a medida que crece la población, áreas compartidas en las que cohabitan los propietarios o inquilinos. Estos espacios tienen características distintivas cuyo sistema de limpieza varía en función de diversos factores.

Muchas veces los integrantes de una comunidad no pueden asumir todas las tareas inmersas en la limpieza y mantenimiento de infraestructuras destinadas a la vivienda, pues organizarse y desplegarse en jornadas distintas es algo un tanto complicado, en virtud de que las actividades habituales de los inquilinos impiden  ocuparse de las actividades de aseo de las áreas comunes.

 

¿Por qué contratar los servicios de limpieza y mantenimiento de estacionamientos?

Como áreas comunes se entiende a todos aquellos lugares de uso colectivo, por ejemplo infraestructuras deportivas, piscinas, áreas de recreación, parques infantiles, escaleras, pasillos, patios internos, salones de reuniones etc.

También se incluyen en la lista de áreas comunes los portones de la entrada principal, y bancos de descanso. Cada una de estas áreas comunes requiere de un cuidado y limpieza especial, con periodicidad desigual, necesaria  para que toda la familia tenga acceso a ellas bajo condiciones óptimas y sin correr riesgos a accidentes por falta de mantenimiento.

Por ejemplo las zonas más visitadas o utilizadas deben recibir un mantenimiento diario, esto con el fin de mantener los alrededores higienizados y aptos para la buena salud y la convivencia. El retiro de los desperdicios debe efectuarse cotidianamente, y en casos de plagas se debe complementar la tarea con jornadas de fumigación canalizadas por la empresa de servicio de limpieza y mantenimiento.

Entre las faenas diarias de limpieza están: barrer y fregar todas las escaleras, limpiar y fregar los ascensores, recolección y retiro de la basura. También es de su competencia que los espacios recreativos  estén libres de polvo y suciedad como los parques infantiles y jardines, para evitar que los niños sufran algún tipo de padecimiento a raíz de la acumulación de basura.

Estas áreas vehiculares privadas exhortan al uso de maquinaria especializada y equipos de limpieza rigurosos y específicos para desarrollar un buen trabajo de mantenimiento.

 

¿Cómo elegir la mejor empresa de servicio de limpieza y mantenimiento?

Indudablemente se debe elegir la mejor empresa de servicio de limpieza y mantenimiento integral para obtener resultados óptimos. Pero antes de tomar una decisión definitiva se deben tener en cuenta algunos aspectos de apreciación.

La limpieza y mantenimiento de espacios, mobiliario, equipos, entre otros,  exigen la presencia de profesionales experimentados y actualizados, si el objetivo es beneficiarse con un trabajo de primera calidad.

El personal que integra la empresa debe tener la capacidad y conocer las técnicas para dar respuesta a todos los requerimientos y demandas de los clientes: asesoría, elaboración de un plan de trabajo, limpieza, mantenimiento,  transporte y gestión de los desechos a vertederos.

La empresa a concertar debe tener los equipos y maquinarias modernos apropiados para determinadas operaciones de limpieza, mantenimiento, siempre bajo parámetros confiables y de seguridad. Asegúrese de que la empresa utiliza productos biodegradables diferenciados para cada labor, y que los mismos sean de calidad.

Indague en la web y solicite varios presupuestos para buscar la mejor relación calidad-precio, a veces lo barato sale caro. No se trata de pagar poco  sino de obtener resultados exitosos y la mejor atención.

 

¿Por qué es importante el servicio de limpieza y mantenimiento?

El servicio de limpieza y mantenimiento permite conservar el entorno libre de suciedad, contribuye igualmente a ampliar la vida útil y productividad de todo aquello que integra el espacio en el que cohabitan los ciudadanos.

Es necesario  contar con proveedores de servicios de limpieza y de mantenimiento certificados que garanticen prácticas acertadas, con resultados inmejorables adaptados a cada tipo de clientes. Una labor excelente de limpieza promueve una convivencia grata  dentro de cualquier lugar,  el disfrute y buen funcionamiento de instalaciones tanto interiores como exteriores.

Mientras más conservadas y cuidadas se encuentran las infraestructuras, sus unidades complementarias y sus áreas adyacentes las propiedades adquieren mayor valor.  Por otro lado la limpieza y mantenimiento es esencial para impedir la multiplicación de plagas, insectos y la aparición de enfermedades virales, bacterianas o alergias.

 

Servicio de limpieza: factor clave para la convivencia

La convivencia en un ambiente libre de contaminación se convierte en un elemento estimulante y motivador que mejora el estado anímico. Caminar por pasillos pulcros y bien pulidos, recibir aromas agradables, ver todo a tu alrededor impecable sin duda alegra el espíritu de las personas y establece buenas relaciones con los vecinos.

Mantener limpias las áreas comunes habla del progreso, organización y educación de una comunidad. Entre todos los miembros es posible construir espacios de sana convivencia y especial cuidado del medio ambiente erradicando las fuentes de contaminación.

Es imprescindible que la comunidad de una zona acuerde contratar estos servicios de saneamiento para reducir los riesgos de accidentes por el deterioro de algunas áreas comunes como por ejemplo, los ascensores. Los ventanales y cristales altos son difíciles de limpiar, por lo que es peligroso que vecinos inexpertos se expongan a caídas desde las alturas.

Existen los servicios de limpieza y mantenimiento integrados para una comunidad. Este servicio se vale de un equipo multidisciplinario de profesionales para limpiezas específicas. La empresa realiza un presupuesto completo que abarca diferentes tipos y niveles de mantenimiento programado.

La limpieza de una comunidad mejora su imagen visual, es aconsejable la conservación de los jardines y áreas verdes porque son espacios que favorecen el sano esparcimiento para niños, jóvenes y ancianos, por ello deben ser tratados por expertos y permanecer en condiciones sanitarias aceptables.

Tener resplandeciente nuestro ambiente es el complemento idóneo para vivir bien, cuidar y dar mantenimiento a nuestras propiedades aseguran su utilidad. Depurar nuestra comunidad con un mantenimiento integral conlleva a la armonía, a la salud, a la convivencia y al disfrute de nuestros bienes colectivos.

Presupuesto

Solicite presupuesto y contactaremos con usted en menos de 6-12 horas. Pida presupuesto ahora sin coste y sin ningun tipo de compromiso.

Términos y condiciones

13 + 12 =

Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad. En cumplimientos de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Caracter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados a los ficheros titularidad de Reforlid, debidamente inscritos en la AGPD y cuya finalidad es gestionar y mantener relaciones tanto comerciales como las contractuales que se pudieran contraer con el interesado. Los derechos de Acceso, Cancelación, Rectificación y Oposición podrán ser ejercidos dirigiéndose por escrito a C/Presentación Nº33, 47011 Valladolid, Castilla y León, España. También podrá dirigirse al correo electrónico [email protected]