pintura

Reformas en Valladolid, Reforlid.

Pintor en Valladolid
Pintores en Valladolid


Las pinturas lavables

Una vez escogido el color es importante buscar una pintura de buena calidad que pueda generarte ese resultado que tanto esperas. Recuerda que lo barato sale caro y si no inviertes en un buen producto probablemente en poco tiempo deberás volver a realizar el trabajo.

Si tienes un hogar con mascotas, niños pequeños o adolescentes lo mejor es utilizar las pinturas de tipo lavable que aunque son un poco más costosas al final resultan ser más económicas porque pueden limpiarse cada vez que se ensucien.

Inclusive las pinturas por si solas suelen mancharse con el paso del tiempo o sencillamente pierden el color. La particularidad que tienen las pinturas lavables es que sellan el color haciendo frente a cualquier agente externo que pueda dañarla.

Aunque se recomienda este tipo de productos para zonas de la casa que tiendan a ensuciarse mucho, la verdad es que pueden servir para cualquier lugar. Su principal capacidad es que se puede eliminar el sucio con solo pasar un trapo húmedo con algún tipo de producto de limpieza, además de quedar completamente limpia lo más importante es que mantiene el mismo brillo y belleza durante años.

A la hora de escoger una pintura que sea lavable lo mejor es inclinarse por las de tipo satinado que tiene la capacidad de cerrar el poro de la pared creando una coraza que no permite que el sucio sea absorbido.

Aunque también existen pinturas mates lavables. Para que estas sean realmente efectiva deben ser de la mejor calidad posible. La ventaja de las mismas es que permiten mayor cubrición y evitan que las imperfecciones se vean.

Las ventajas de las pinturas lavables se puede decir que:

  • Tienen alta adherencia y cubrición.
  • No pierden el color ni producen olores muy fuertes.
  • Son impermeables con gran resistencia al agua.
  • Resisten a los factores externos y no acumulan tanto polvo como otros tipos de pintura.
  • Muchas poseen conservantes anti moho.
  • Se encuentran en todas la tonalidades de la lista de colores tendencias para pintar la casa.

Como cuidar las pinturas lavables.

Aunque las pinturas lavables son más duraderas también requieren de ciertos mantenimientos como por ejemplo:

Para quitarles el polvo solo se debe usar un plumero. En caso de manchas es mejor retirar primero el polvo, luego pasar una esponja con agua y jabón y retirar con un paño húmedo. Las rozaduras suaves se eliminan con la utilización de una borra de lápiz. Preferiblemente se debe evitar que los muebles u otros objetos tengan contacto directo con la pared.

Pinturas para la cocina

La cocina es un lugar de la casa que tiende a acumular mucha suciedad, polvo, grasa y humedad. Pero a nadie le gusta ver una cocina sucia. Por tales motivos la pintura que se escoja para esta área de la casa debe cumplir con ciertas especificaciones.
En lo primero que hay que fijarse es que el producto sea anti-hongos para prevenir que crezca moho. Otra opción es la pintura anti-condensación que evita las manchas que podría producir la humedad. Por otra parte el esmalte anti-manchas evitará que estas aparezcan.

Las pinturas que tienen acabados brillantes evitan que la suciedad se les pegue. Por último los productos foto catalíticos aunque son la opción más cara de todas son capaces de eliminar las sustancias contaminantes que pudieran producirse como el humo y la grasa.

Pinturas para el baño

Si la cocina es propensa a llenarse de humedad, mucho mayor es el riesgo de los baños. En este lugar pueden ocurrir muchas cosas como el desarrollo de hongos, moho, cambios de temperatura, entre otros.

Lo primero que hay que pensar al querer cambiar la cara de estas zonas de la casa con pintura es buscar un esmalte anti hongos. Al igual que en la cocina otra opción muy adecuada es la pintura foto catalítica ya que permitirá eliminar bacterias, malos olores, hongos y permite mantener la limpieza del lugar.

Una vez adquirido el material se puede comenzar con la renovación simple de los baños. Una excelente idea y que lleva poco presupuesto es pintar los azulejos. Esto dará un giro de 180° a la apariencia de este cuarto, lo único que hay que tener cuidado es que toda la zona esté muy limpia para que los colores tendencias que hayas elegido para pintar la casa pueda adherirse bien.

Antes de comenzar a pintar toma en cuenta lo siguiente.

Si no eres un pintor profesional pero deseas ahorrarte un buen dinerito realizando el trabajo tú mismo debes tener en cuenta algunos truquitos que te ayudarán a evitar inconvenientes y arrepentirte de tu decisión como por ejemplo:

Saca todo el mobiliario que puedas de las habitaciones. De esta manera estarás protegiendo todos tus muebles de manchas de pintura que tal vez no puedas quitar después por más que lo intentes. Si algún mueble no puede ser sacado del espacio debido a su tamaño es importante que lo cubras con papel periódico o telas que ya no uses para su protección. Recuerda también sacar las lámparas o apliques que estén en la pared para evitar que se manchen y se dañen. El mismo tratamiento debes realizar a las ventajas, marcos o interruptores de energía eléctrica.

De ser necesario múdate a otro lugar durante el tiempo que duren los trabajos de pintura, de ese modo te asegurarás de sacar todo y que nada estorbe, incluyendo las camas, utensilios de cocina y demás cosas. Otra razón para irte es que evitarás estar respirando el olor a pintura en todo momento, ya que esto puede traer problemas respiratorios.

Una vez que tengas el ambiente listo comienza el trabajo de pintura. Lo más recomendable es comenzar siempre por el techo y luego continuar con las paredes. Después que hayas aplicado la primera mano debes esperar que se seque, si es posible toda la noche y luego continúa con la segunda capa. Cuando las dos estén listas revisa bien cada detalle y si algo no te gustó aprovecha de retocar con pinceles y por supuesto usando los colores de tendencias para pintar la casa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *