AHORRO ENERGÉTICO EN EL HOGAR


Con la subida de la luz producida en España este último tiempo, nos preguntamos cómo podemos mejorar los gastos a final de mes y cómo reducir el consumo de nuestro hogar. Reducir el consumo energético en tu vivienda es sencillo siempre y cuando cambies algunos hábitos. En este artículo te daremos algunos consejos para mejorar el consumo energético de tu vivienda.

Ahorro energético reformas en Valladolid

Ahorra ya…

– Cambiando las ventanas de tu vivienda.

Las ventanas de PVC son las más recomendables ya que el material que se utiliza ayuda al ahorro energético y aislamiento de la vivienda. Es importante que no existan fugas de aire ya que, tener la vivienda aislada conlleva a un ahorro energético.

– Modificar la potencia contratada.

La potencia contratada hace referencia al término fijo de las facturas de electricidad. Por logeneral, tenemos más potencia contratada de la que realmente necesita un domicilio. Reducirla potencia de la vivienda implica un ahorro en las facturas de electricidad.

– Utiliza electrodomésticos con clasificación energética eficiente.

Comprar electrodomésticos con etiqueta energética A reduce el consumo de energía. El precio es un poco más elevado que el de otra clasificación pero supondrá un ahorro en las facturas dela luz.

– Desconecta los aparatos eléctricos.

Desconectar los aparatos eléctricos que no utilizamos reducirá el consumo de energía. Por ejemplo, dejamos conectada la cafetera durante todo el día, pero la realidad es que, solo la utilizamos por la mañana. Apágala después de utilizarla y haz lo mismo con el resto de aparatos electrónicos, lo verás reflejado en las facturas de luz.

– Utiliza bombillas eficientes.

Sustituir las bombillas tradicionales por bombillas led hará que las facturas de electricidad seanmás bajas. Su bajo consumo permite un importante ahorro económico.

– Usa un termostato.

Utiliza un termostato para mantener la temperatura óptima de la vivienda. Para obtener confort térmico en el hogar la temperatura ideal es entre 19ª y 21º.

– Modifica la tarifa contratada.

Si conoces las horas que consumes más energía, contacta con tu compañía y contrata una tarifa que se adapte a tus necesidades. Al contratar una tarifa con horarios adaptados a tu rutina hará que las facturas de electricidad se reduzcan.

– Apaga las luces que no utilices.


Tenemos la costumbre de dejarnos las luces encendidas en las habitaciones que no nos encontramos. Apagar las luces cuando no se están usando reducirá el consumo energético.

– Organiza las lavadoras.

Elige un día concreto a la semana para poner las lavadoras. Esta acción evitará que se pongan lavadoras con poca carga y aumente el consumo tanto de agua como de energía.

– Mantenimiento de la caldera.

Realizar los mantenimientos a tiempo de la caldera además de proporcionar seguridad en el hogar, reduce el consumo energético. Si empleamos estas acciones diariamente el consumo energético se verá reducido. Además, tener la vivienda en buen estado y asegurarnos que no hay fugas de aire en puertas y ventanas hará que aumente el confort y comodidad. En el caso de que tu vivienda necesite mejoras, ponte en contacto de profesionales, te ayudarán a ahorrar energía en tu hogar.

Esta compañía te ayudara a ahorrar en tu factura de la luz y del gas, toda la energía al mejor precio para ti.
Busca más info en:
– Tarifa que se adapte a tus necesidades : https://companiadeluz.es/info/tarifas – Electrodomésticos con etiqueta energética: https://comparadorluz.com/faq/etiqueta-eficiencia-energetica

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.